Porque tantos temblores en los ultimos meses?

7 may. 2010

En los últimos meses sean desatado una serie de temblores consecutivos por todo el planeta, el más cercano a nosotros y devastador fue en la nación hermana de Haití, donde nivelo en su totalidad la infraestructura, demoliendo en migajas para hormigas a un país ya abatido por la desidia gubernamental. No dejo de pensar que el próximo terremoto en el área, estaba pronosticado para la República Dominicana, y si observamos el ritmo actual incesante de actividad sísmica, es sensato concluir que todavía estamos al albedrío del señor.

Los temblores no se han detenido en los últimos meses. Medios de comunicación reconocidos en todo el mundo como CNN, han cuestionado en varias ocasiones la frecuencia de los temblores alrededor del planeta como un fenómeno inusitado. Es posible que diariamente se reporten temblores en diferentes partes del mundo, y los más recientes, al escribir este pequeño artículo, (abril 14 de 2010), han ocurrido en España, Grecia, Chile, Turquía, California, en República Dominicana donde sentimos la tenacidad del sismo en el área del Cibao incluyendo todo San José de las Matas, y en China.

Mi corazonada que algo desconocido está ocurriendo con la corteza terrestre, y no existe un registro histórico de actividad sísmica que les permita a los geólogos crear un patrón de movimiento de las capas tectónicas que nos permita especular o explicar cualquier fenómeno anormal.

Muchos disfrutamos de la película 2012 donde un cataclismo natural somete a la humanidad a pruebas impredecibles y aterrorizantes de supervivencia. Es una película y como ella, la consideramos ciencia ficción o acción, como queramos categorizarla, pero 2012 está basada en dos temas principales.

El primero es el calendario Maya que es muchas veces más exacto que nuestro calendario gregoriano utilizado prácticamente en todo el mundo. El famoso y visto canal de televisión History Chanel produjo un documental llamado Dooms Day algunos años atrás, donde nos explica que el calendario Maya puede predecir movimientos astrológicos cientos de años antes de suceder, como eclipses, y este calendario termina en una fecha exacta sin explicación, el solsticio de invierno, diciembre 21 del 2012.

En esta fecha predicha por los mayas el sol, la tierra y el centro de nuestra galaxia donde existe un agujero negro gigantesco estarán todos alineados, como si todos pudiesen estar unidos en el centro con una misma flecha. Este es un en evento impredecible que ningún ser humano ha presenciado en el transcurso de la inscripción historia de la humanidad y que solo sucede una vez cada 25,800 años. Ningún científico sabe qué efecto puede tener esta alineación cosmológica en nuestro planeta. La película 2012 fue una interpretación de Hollywood, de lo que podía suceder, para nuestro entretenimiento. Los mayas creían que esto sería catastrófico para la vida en el planeta.

El segundo tema para crear la película 2012, está basado en teorías científicas también explicadas en el documental Dooms Day, teorías sorprendentemente similares a la de los mayas. Es posible que con esta alineación estuviéramos pasando por un ecuador galáctico que revertiría los campos magnéticos de la tierra. La teoría se llama cambio de polos, donde ocurre un cambio de polos del norte al sur acusando desastres a través de la tierra, y esta teoría está respaldada por unos de los más grandes científicos del planeta, Albert Einstein quien la sugirió por primera vez en los años cincuenta y la universidad de Princeton nos muestra que los polos si han cambiado pero este cambio sucedió hace millones de años.

En el 2012 es una fecha galáctica importante, películas como 2012 documentales especulando como Doom Days incentivan a nuestra imaginación. Según las especulaciones de estos producciones televisadas estar en San José de las Matas para esa fecha es una excelente idea por su altitud. En, el solsticio de invierno, diciembre 21 del 2012, todos los seres vivientes en el planeta, seremos parte de un evento que solo sucede cada 25,800 años, seremos la primera generación de humanos de podrá documentar este importante evento cosmológico.

Roswell Goris